domingo, 13 de julio de 2014

KLOSE, ENTRE RONALDO Y MÜLLER

Dieciséis tantos en cuatro participaciones. Una media de cuatro dianas por Mundial y una cuenta que puede incluso aumentar esta noche. Presente en cuatro semifinales consecutivas de la Copa del Mundo. Goleador con 36 años. Todos estos datos relucen en la hoja de servicios de Miroslav Klose, el máximo artillero en la historia de los mundiales desde el 8 de julio de 2014.

El alemán nacido en Polonia ha inaugurado el club de los 16 tras un efímero paso por el de los 15, al que le dio la bienvenida el mítico Ronaldo. El brasileño había destronado en Alemania 2006 al germano Gerd Müller -quien firmó 14 goles entre los campeonatos de 1970 y 1974-, pero ahora en 2014 ha sido un teutón el que le arrebató la corona en Brasil a El Fenómeno.



A Müller le duró el récord 32 años; a Ronaldo, ocho. ¿Cuánto tiempo podrá retener Klose la marca en su poder?

Es muy probable que el honor le dure sólo hasta el Mundial de Rusia, dentro de cuatro años, y que sea un compatriota suyo con apellido de goleador quien se lo arrebate: Thomas Müller.

Aún no ha cumplido los 25 años y ya suma 10 goles en dos mundiales. Cinco en Sudáfrica 2010 y otros tantos -sin contar los que pueda hacer hoy- en Brasil 2014, e incluso tiene en su mano la posibilidad de ser Pichichi del torneo por segunda vez, algo que ningún otro futbolista ha alcanzado. El joven Müller está llamado a seguir haciendo historia.

Y en su espalda lleva el 13, el mismo dorsal que Torpedo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario